Ir a contenido
Envíos Gratis a Todo Mexico
Envíos Gratis a Todo Mexico

Términos y Condiciones

Bienvenido al sitio web de comercio electrónico de Alcorsa Herramientas, el uso de este sitio está regulado por los siguientes términos y condiciones.

Disposiciones Generales

Al ingresar y utilizar al dominio www.alcorsaherramientas.com (en adelante “Sitio Web”), el cual es propiedad de Aceros Alcorsa, S.A de C.V bajo el nombre comercial "Alcorsa Herramientas", con domicilio Carlos Hank González #186, Granjas Valle de Guadalupe Sección A, Ecatepec de Morelos, Estado de México, México, el usuario acepta los términos y las condiciones y declara expresamente su aceptación manifestando su voluntad en los términos establecidos en todas las leyes y normas aplicables en la legislación vigente.

En caso de que el usuario no acepte en su totalidad los presentes términos y condiciones, deberá abstenerse de ingresar y utilizar al Sitio Web. En caso de que el usuario continúe ingresando y utilizando el Sitio Web, dicha acción se considerará como su absoluta aceptación a los términos y condiciones establecidos.

El solo ingreso o utilización de este Sitio Web le otorga al público en general o a quien lo use, la condición de usuario e implica la aceptación, plena e incondicional, de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en los presentes términos y condiciones. Cualquier modificación a los presentes términos y condiciones será realizada cuando Alcorsa Herramientas lo considere necesario o conveniente para sus intereses y/o el de sus usuarios. Dichos cambios modificarán inmediatamente las presentes disposiciones y se publicarán de la misma manera que las anteriores, siendo exclusiva responsabilidad del usuario asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones.

El uso de este Sitio Web queda reservado únicamente a personas mayores de edad con plena capacidad de goce y ejercicio. En caso de que un menor de edad ingrese a este Sitio Web y haga uso de los servicios proporcionados, será responsabilidad de aquellos que ejerzan la patria potestad sobre éstos, quienes deberán responder por las obligaciones contraídas en caso de que se realice alguna transacción.

Condiciones de Uso

Ventas y envíos solo en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos.

Todos los materiales presentados en el Sitio Web incluyendo imágenes, textos, documentos, nombres comerciales, marcas, logotipos, eslogan, clips de audio, clips de video y otros materiales multimedia que son parte del mismo (en adelante "Contenido") están destinados exclusivamente para uso personal, más no comercial.

El usuario puede descargar o copiar el Contenido y demás material descargable presentado en el Sitio Web, únicamente para uso personal, que como resultado no otorga al usuario ningún derecho, título o interés sobre dicho material derivado de las descarga, copia o transmisión de los mismos.

El Contenido del Sitio Web es propiedad de Alcorsa Herramientas o de cualquiera de sus proveedores y está protegido por las leyes del país, así como por las leyes Internacionales de derecho de autor. El Contenido presentado en el Sitio web puede ser utilizado exclusivamente como recurso para adquirir los productos aquí publicados; cualquier otro uso distinto incluyendo la reproducción, modificación, distribución, transmisión, re-publicación, exhibición o ejecución del contenido de este Sitio Web queda estrictamente prohibido.

El incumplimiento a lo descrito en el párrafo anterior otorga a Alcorsa Herramientas el derecho y facultad para exigir al usuario el pago de cualesquiera daños y perjuicios que por dicho incumplimiento, hubiese sufrido o deba sufrir Alcorsa Herramientas, independiente de las acciones penales, civiles y mercantiles que procedan conforme a la legislación vigente aplicable.

Cada usuario está obligado a mantener resguardada su contraseña, claves y todo identificador pertinente de cuentas seguras proporcionado por el Sitio Web. El titular de la cuenta generada es totalmente responsable de todas las actividades y movimientos que se generen bajo su cuenta y contraseña. Adicionalmente el usuario está obligado a notificar a Alcorsa Herramientas cuando se detecte cualquier uso no autorizado de cuenta y contraseña, tomando en consideración que de ninguna manera Alcorsa Herramientas se responsabilizará directa o indirectamente por cualquier movimiento en la cuenta, merma o daño de cualquier tipo incurridos como resultado de la pérdida, robo o clonación de datos del usuario.

El usuario deberá tomar en consideración que su cuenta puede ser restringida o cancelada por cualquier razón a la exclusiva discreción de Alcorsa Herramientas. De igual manera Alcorsa Herramientas se reserva el derecho a su exclusiva discreción de prohibir ventas, cancelar pedidos o toda acción necesaria cuando se detecten malas prácticas en la cuenta del usuario.

Alcorsa Herramientas no es en ningún momento responsable de las prácticas, políticas, ni del contenido de páginas de terceros y no hace ninguna representación en relación a los productos, contenido o precisión de cualquier material en tales sitios. Si el usuario decide enlazarse a un sitio web de terceros, lo hace bajo su propio riesgo y responsabilidad, de igual manera deberá considerar que el uso de dicha página estará regulada por sus propios términos y condiciones.

Publicaciones

La moneda que se utiliza en las operaciones que se realicen a través de este Sitio Web es en Peso Mexicano.

Todos nuestros precios publicados incluyen el impuesto de 16% de IVA.

Los precios de cada uno de los productos ofrecidos, y en su caso, las promociones aplicables a los mismos, serán publicados a través del Sitio Web; dichos precios serán perfectamente identificables y atribuibles a cada producto del que se trate. Alcorsa Herramientas podrá ofrecer precios y ofertas para la venta de productos en esta Página que varíen con respecto a los precios y ofertas sobre los mismos productos en la tienda física, mismas que serán únicamente aplicables a las transacciones de compraventa realizadas por este medio y para la ciudad o entidad así indicada; por lo que por ningún motivo Alcorsa Herramientas se obliga a respetar los precios publicados dentro de este Sitio Web para las transacciones realizadas en la tiendas física o en otras ciudades o entidades a las indicadas.

En ocasiones pueden ocurrir errores en la publicación de precios y promociones en el Sitio Web. Sin embargo, Alcorsa Herramientas no puede confirmar el precio de un artículo hasta que el mismo usuario realice su pedido. En dicho caso donde se manifiesten estos errores en algún producto, Alcorsa Herramientas tendrá la facultad a su exclusiva discreción de rechazar o cancelar todo pedido de éste producto.

Alcorsa Herramientas no garantiza la exactitud, veracidad, amplitud y/o utilidad de cualquier contenido provisto por el fabricante de los productos publicados en este Sitio Web. Bajo ninguna circunstancia Alcorsa Herramientas será responsable de cualquier daño y/o perjuicio, directo o indirecto, causado en virtud de la confianza del usuario en información obtenida a través de este Sitio Web.

Alcorsa Herramientas en todo momento trata de reflejar con exactitud los colores de los productos; sin embargo los colores en el ambiente web esto no es del todo posible, por lo que no podemos garantizar que los colores del producto correspondan exactamente a la fotografía mostrada en nuestro Sitio Web. La percepción del color cambia dependiendo de la configuración y tipo de pantalla que posea. También depende de los cambios o mejoras que el mismo fabricante realice a los productos sin previo aviso.

Si en el caso de que los productos enviados al usuario no corresponden a las características descritas, la única solución es devolverlo, sin ser utilizado, sin haber sido manipulado y con su empaque y/o accesorios y/o manuales íntegros salvo análisis operativo una vez el producto esté en nuestras instalaciones.

Formas de pago

Este Sitio Web acepta las siguientes formas de pago:

  1. Tarjeta de Crédito o Débito Visa y MasterCard
  2. Cuenta PayPal
  3. Transferencia Electrónica
  4. PayU
  5. KueskyPay
1. Tarjeta de Crédito o Débito Visa y MasterCard

    En los pagos con Tarjeta de Crédito o Débito deberá asegurarse de que la tarjeta esté vigente y haya sido emitida en México por cualquiera de las instituciones bancarias del país bajo la marca Visa o MasterCard, asimismo tendrá la obligación de asegurarse de contar con los fondos o límite de crédito suficiente para cubrir el monto total de su compra y que su tarjeta esté habilitada para compras en línea.

    Los pagos con Tarjeta de Crédito o Débito mediante este Sitio Web son utilizados y administrados por GRUPO CONEKTAME, S.A DE C.V. (en lo sucesivo “CONEKTA”) por lo que Alcorsa Herramientas no almacena, procesa ni transmite datos bancarios del usuario. Alcorsa Herramientas, buscando implementar las mejores prácticas, verifica que CONEKTA cuente con la certificación Payment Card Industry Data Security Standard.

    Alcorsa Herramientas no se responsabiliza por cualquier sobregiro o rechazo de transacción por medio de Tarjeta de Crédito o Débito generados por el banco emisor, ni por la aplicación de impuestos, comisiones y/o intereses adicionales. Alcorsa Herramientas no participa en el cobro de ninguno de estos conceptos, consulte con su banco emisor los cargos aplicables vigentes de su tarjeta o cuenta bancaria.

    2. Cuenta PayPal

    En ocasiones Paypal podrá pedirle información y/o documentación adicional para confirmar su identidad, mismas que no tienen relación alguna con este Sitio Web. También al realizar el pago de su pedido a través de Paypal con cargo a Tarjeta de Crédito o Débito, podrán reflejarse retenciones de saldo para confirmar que su tarjeta está activa para compras en línea, por lo cual el reembolso de dichas retenciones corre a cargo de Paypal y de su banco emisor; Alcorsa Herramientas no es responsable de retención alguna, asociación de cuenta bancaria o Tarjeta de Crédito o Débito a Paypal.

    Paypal es un sitio web de pago ajeno a Alcorsa Herramientas, por lo que el uso de su servicio se rige por sus términos y condiciones así como su aviso de privacidad.

    3. Transferencia Electrónica

      En pagos a través de Transferencia Electrónica, el total final de dicho movimiento estará sujeto a los impuestos y/o comisiones que aplique su entidad bancaria, en algunas entidades bancarias el uso del servicio de Transferencia Electrónica  puede tener un costo periódico o por movimiento. Alcorsa Herramientas no almacena ni solicita números de Token, NIP dinámico, ni cobra total o parcialmente ningún tipo de comisión o cargo adicional generado, por lo que es responsabilidad exclusiva del usuario informarse sobre cargos adicionales, impuestos y/o comisiones que puedan aplicar con su Institución Financiera.

      Aceptación de pedido

      Una vez que realice el pedido, recibirá vía correo electrónico una notificación que el pedido se ha generado correctamente e indicará si este se encuentra pagado o pendiente de confirmar el pago.

      Los pedidos pagados con tarjeta bancaria y PayPal, se confirmará el pago de manera inmediata. Los pagados con Transferencia Electrónica, PayU y KueskyPay, toma de 1-3 días hábiles en confirmar su pago, donde se le notificará vía correo electrónico si el pago se ha realizado de manera satisfactoria o no.

      En caso de que el pago no haya sido confirmado, deberá de realizar una aclaración con la entidad donde se haya efectuado dicho pago.  Si la entidad falla a su favor, deberá notificarnos mandando un correo electrónico a ventasinternet@grupoalcorsa.com con una imagen del comprobante de pago. Tan pronto se valide el pago, se le notificara vía correo que el pago ha sido aplicado.

      Envío de producto

      Una vez que el pago haya sido confirmado, a más tardar al día siguiente hábil, se le enviará un correo con la confirmación de entrega.

      En el caso de los pedidos donde el producto esté agotado, el correo de confirmación de entrega se enviará tan pronto haya disponibilidad.

      El correo de confirmación indicará fecha estimada de entrega y en el caso de utilizar una proveedora de envíos, se proporcionará un número de guía para que pueda rastrear su paquete. Para el rastreo de envíos con unidades de embarque propias, podrá  comunicarse al teléfono proporcionado en el correo electrónico para dar seguimiento a su entrega. 

      El tiempo de entrega para envíos en la Ciudad de México y Área Metropolitana es 1-3 días hábiles.

      El tiempo de entrega para envíos al interior de la República Mexicana es de 3-7 días hábiles.

      La dirección de entrega indicada en el pedido será considerada como válida y tratada como tal para el envío del pedido, siendo responsabilidad exclusiva del cliente asegurarse de que dicha información sea correcta y exacta. Alcorsa Herramientas no se responsabiliza por errores en las direcciones proporcionadas por el usuario.  

      Costo de envío

      Facturación

      Para poder emitir su factura electrónica, es necesario que el cliente haya ingresado sus datos fiscales en su cuenta de usuario con anterioridad o al momento de generar su pedido.

      La factura se envía por correo electrónico un día hábil después de que se haya entregado el producto.

      En los pedidos donde aún no se haya entregado el producto y esté a punto de acabar el mes, por motivos fiscales, se enviará la factura por anticipado.

      Es posible generar factura en pedidos sin especificación de datos fiscales, siempre y cuando se solicite dentro del mismo mes que se haya realizado el pago. Para poder enviar la factura, es necesario que el cliente mande un correo a  ventasinternet@grupoalcorsa.com solicitando la factura. El correo debe especificar: número de pedido, RFC, razón social y código postal fiscal (se recomienda adjuntar Comprobante de Situación Fiscal).  

      El cliente solo podrá solicitar una re-facturación por motivo de error en datos fiscales  dentro del mes en que se haya emitido dicho documento. El cliente debe considerar que si tiene habilitado ante el SAT que las cancelaciones de facturas deben ser autorizadas, deberá aceptar la cancelación en su portal de ésta institución para poder realizar dicha re-facturación de forma más ágil. 

      Cancelación de pedido

      Alcorsa Herramientas cancelará un pedido, cuando:

      • No se haya podido confirmar el pago del pedido después de 7 días hábiles.
      • El precio y/o producto publicado sean incorrectos.
      • Exista evidencia de malas prácticas por parte del usuario, como son: actividades fraudulentas, robo de identidad, uso de malware, robo de información confidencial, etc.
      • El proveedor declare que el producto del pedido se ha descontinuado y no contemos con stock.
      • El cliente haya devuelto el producto y el pedido vaya a ser sustituido por otro o el cliente ya no desee recibir el producto.

      En el caso de que el cliente emita un pedido por error o se arrepienta poco después de haberlo generado, la solicitud de cancelación podrá hacerse hasta las 24 horas hábiles siguientes de haberse confirmado el pedido como pagado.

      Los pagos de pedidos cancelados por el cliente será reembolsado en un plazo no mayor a 72 horas.

      Devolución

      El cliente tendrá 5 días hábiles posteriores de haber recibido el producto para poder solicitar su devolución, en los siguientes casos:

      • El producto se encuentra en mal estado
      • No es el producto pedido
      • El producto no cumple con las características publicadas.

      La solicitud de devolución de productos bebe hacerse enviando un correo a ventasinternet@grupoalcorsa.com que incluya motivo de devolución, número de pedido y fotos que evidencien el motivo.

      Para poder aceptar una devolución, es necesario que el cliente mantenga la integridad del producto tal y como se entregó.

      Alcorsa Herramientas se encargara de recolectar el producto y una vez que el producto llegue a nuestras instalaciones, este se revisará para validar si la devolución es procedente o no.

      En caso de que la devolución sea procedente para los casos de producto en mal estado o incorrecto, se le hará el cambio físico del producto sin costo alguno. En el caso de que no cumpla con las características publicadas y el cliente no desee otro producto, se le devolverá al cliente íntegramente su dinero en la forma más conveniente para este.

      Si se dictamina que la devolución no procede, el producto se regresará al cliente quien deberá pagar el costo de re-envío aplicable.

      Garantía

      Los productos que cuenten con garantía podrán hacerse válidas únicamente con el fabricante. Para saber cómo hacerla válida, deberá consultar la póliza de garantía de dicho producto.

      El tiempo y tipo de garantía depende de la marca y tipo de producto.

      Si requiere de asesoría en el uso del producto o como hacer válida la garantía, comuníquese con nosotros al teléfono 55-6818-8257 o al correo electrónico ventasinternet@grupoalcorsa.com

      Comparar productos

      {"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

      Seleccione el primer artículo para comparar

      Seleccione el segundo artículo para comparar

      Seleccione el tercer elemento para comparar

      Comparar